Sunday, May 21, 2006

Todos vivimos en el mismo pueblo

Mi amiga Olessia me invitó a su fiesta de cumpleaños multicultural...la cumpleañera solicitó que todos lleváramos comida típica de nuestro país y yo obedientemente me metí a la cocina a preparar algo no tan tradicional, pero si rico: empanadas de quesito y atún con salsita verde y crema. La cooperación de Justin: un pastel de tres leches que fui a comprar a la pastelería monterrey que está a la vuelta de la casa.

Llego a la fiesta con mi charolita, la dejo en la cocina y me tomo una rica cheve, regreso a los 5 minutos a degustar una empanada y ya no había!!! Me sentí buen de que gustaran, pero ojo chiquito para esas mujeres rusas que se las atrancaron, grr. No me quedó más que comer de lo otro que había, e interactuar con los invitados. Fuera de las mujeres rusas (ojo chiquto, grr) habia dos mexicanas (de coatzacoalcos), salvadoreños, hondureños y el jus. Las chicas y yo nos vinculamos con las rusas (grrr) bailando cumbias.... y platicando. una de las mexicanas está casada con un inglés: ella no habla mucho inglés y él no habla mucho español... tienen casados tres años, me pregunto si la incapacidad de comunicarse hace que la relación sea mejor.

Me divertí, bailamos y cantamos (mal). Tomé muchas cervezas y ahora tengo insomnio y dolor de cabeza.

Había un señor gringo de 72 años, que tomaba vodka como cosaco, hablaba español chistoso y bailaba. Yo quisiera tener esa energía a los 72, nos tomó fotos y luego pasaba diciendo que eran 12 dólares, chistoso el señor: la fotou en douce doularessss.

Hablando de cantar, reporto que estoy en clases de capoeira y me divierto enormemente. Ayer fuimos a la clase después de tomarnos unas cheves y fue más chistoso todavía. Es la única clase que implica actividad física en la que no volteo a ver el reloj toda bofa contando los minutos que faltan para que se acabe. De hecho, se acaba y yo estoy, ahhhhh :(. Parte de la clase es aprender las canciones y cantar y jugar.... somos pocos pero bien peinados: 3 mexicanos, 1 chica casada con un mexicano y jus. Cantamos de la cola yo creo... porque el maestro nos decía, luego se va a oir mejor (varias veces), es bueno y esperanzado, pero no creo que mejore hhahaha.

me sigue doliendo la cabeza, ya se vino a quejar justin... prttttt. Yo le advertí de mi insomnio cuando lo conocí, sobre aviso no hay engaño.

trataré de dormir. Se queda pendiente mi sesuda reflexión acerca de lo que nos acerca con gente de otros pueblos.

zzz

No comments: