Monday, October 06, 2008

"El niño chiquito"

Hoy platiqué con mi sub, que estuvo trabajando con mis niños los días que estuve ausente. Me cayó muy en gracia que me empieza a decir, - tiene muy buenos niños, pero mi favorito de todos es el niño chiquito".

Confieso que a pesar de querer a todos mis niños, el 'niño chiquito' es también una inspiración constante. Siempre que lo veo o me dice cosas me hace sonreir. Un día particularmente díficil, llega y me da un abrazo y me dice: "miss: tu eres la mejor maestra que jamás he tenido".

Lo más probable es que mi estudiante ni sepa cuanta pila me da tenerlo en mi clase, de cuanto me inspira su bondad hacia otros. Cuando a veces me descubro pensando en la díficil realidad en la que muchos de mis niños están creciendo. Me pongo triste a veces viendo a chicos del barrio pensando, cuantos de estos fueron como mi niñito y acabaron así?

Sólo espero que el día a día sólo abra más caminos para el potencial de todos mis niños, y estar alrededor de mi mini-estudiante y poderle decir un día cuanto me inspira cada día.

1 comment:

Dalígula said...

Eggona