Monday, October 30, 2006

Si yo hubiera sabido....

Lo más triste es que todos mis esfuerzos dietéticos anteriores fracasaron estrepitosamente: no hubo dieta o ejercicio que me ayudaran a bajar TODOS los kilos que subí el año pasado -depresión.-

El hace dos semanas me hice un chequeo general y oh sorpresa!, me salió el colesterol altísimo; como propuesta inicial dejé de lado carnes y me he alimentado básicamente con frutas, verduras, granos enteros y de pronto algo de lácteos sin grasa, huevos y pescado. Pues sin querer queriendo me descubro más ligera y con menos dolores de panza, no me da tanta hambre y si trato de comer algo grasoso -debo confesar que ayer lo intenté en un buffet chino, y sólo porque me encanta el pollo agridulce- nomás ya no me sabe.

Leí por ahí que las grasas son un gusto adquirido, y si dejas de comerlas dos o tres semanas; ya no les encuentras el sabor y se te dejan de antojar. Espero que esto me funcione y mucho más espero que para cuando sea la boda del perrillo, haya perdido los 10 kilos extras que traía. Ayer hasta tofu comí, y eso que siempre lo había visto con ojo chiquito... pero sabe rico y parece que es bueno para la salud; he estado experimentando nuevas recetas y hasta ahora n he extrañado mis viejos hábitos.

Estoy contenta y más porque no me esperaba bajar de peso, porque he seguido comiendo cuando me da hambre, pero parece que a mi cuerpo éste nuevo régimen le está cayendo bien. Me sorprendí-asusté con el asunto del colesterol, uno anda tan tranquilo entrándole a las fritangas sin remordimiento. Si no me hubiera ido a checar lo más probable es que hubieran pasado años antes de darme cuenta de que algo andaba mal, sobre todo porque en mi familia no hay problemas cardiacos, alta presión, etc. Si les toca hacerse un analísis de sangre por x o y razón, pidan el de azúcar y el de colesterol... les puede salvar muchos problemas en el futuro y agregar años a su vida.

Pasando a un tema menos escabroso, mi compañero de maestría Luis González y González (que además de tener un nombre tan rimbombante me habla de usted y es bien chistosillo) me presumió otro de sus pasatiempos -es un chico polifacético- y me hizo el comercial de los productos que ofrece su negocio "camisería el chulo". Se me hicieron simpáticas las camisetas que venden -sobre todo la del sub y la de 'pajarito'- y una buena opción para niños y niñas en esta inminente temporada de posadas e intercambios navideños, les paso la liga por si están interesados.

http://www.camiseriaelchulo.com/web.htm

3 comments:

Vivian Loquesea said...

dianita
porfa avisame cuando vengas para aca,
tengo que hacerte una comida especial o preparar el tour, yujujujyyyy


oye olla, oye oye,

mira, todo esta en seguir estas normas, que luego ya te salen en automatico desde la conciencia:

2 cdas de aceite por dia y no para cocer sino para sazonar

12o grs de pescado, pollo o res, mezclados entre comida o cena, diversificando el orden entre semana.

6 huevos semanales

2 panes diario maximo, incluido ahi el pan, tortilla, arroz,pastas (en arroz y pasta pues es como media taza, el equivalente) cereales,elote,papa, etc.

el frijol sustituye a la carne, no es complemento.

prohibidos refrescos, a menos que sea absolutamente necesario, el agua es tu amiga, y el limon puede serlo a veces
maximo 3 splenda al dia

maximo 3 frutas al dia, ojo, diferentes

verduras verdes libres
zanahoria, leguminosas, betablel y otros deben ser controlados



nomas regula eso y veras llegar la felicidad


te quiero mucho dianita

D said...

Jejeje, lo intentaré.. pero en lo que baja el colesterol... mejor no.

Oye pues voy del 15-31 de dic :), y ahora no me voy de tour, asi qeu allá andaremos

abrazo

d

Anonymous said...

Hola chicas

Tomense unas indios, aunque tengan calorias. En mi honor, ok ?

les mando un abrazo a las dos pichoncitas

chauuuuuuuuuuuuuuuuuu