Monday, February 02, 2009

Homemade confetti

Tengo días dándole vueltas en la cabeza a unos emails que quiero mandar y no me salen los malditos. Abro mi correo, empiezo a escribir y luego me acobardo y lo pospongo...

Hay muchas mugritas en mi corazón que me ponen triste y las quiero sacar y echarlas al aire, para que ya no me molesten ni me pesen. Pero me imagino que no es tarea fácil si ni siquiera puedo definir muy bien lo que estoy sintiendo, asi que me tendré paciencia y me esperaré a que las palabras se acomoden y salgan.

Hoy agarré pedazos de papel para reciclar y les hice a mis niños homemade confetti para que decoren sus letras mañana. Y en eso estaba cortando con la guillotina y me di cuenta que es posible convertir basura en material para algo lindo y feliz... nomás de darle la vuelta y convertirlo en algo positivo.

Que ganas de agarrar la guillotina y cortar la pena en pedacititos chiquitos que vuelen lejos y se escondan en los rincones y no vuelva a sentirlos más rondando por aquí.

********

My secret nursery library book list.


Hoy llevé a mis niños a la biblioteca a que les leyeran cuentos... me gustan mucho ir, ver los libros y ver a mis niños disfrutando de la lectura.
En el salón trato de leerles dos libros al día. Es chistoso porque a pesar de que se mueven como lombrices durante el tiempo de lectura, cuando no les leo o les repito la historia me reclaman!!!

Así que en estos seis meses le he leído muchos libros. Muchos de los cuales no había leído antes. Así que me he iniciado en literatura infantil gringa casi sin querer y me da risa porque es cuando les leo cuentos a mis niños tal vez el único momento en que me invade el sentimiento maternal y me imagino leyendo cuentos a un pequeño niño-lombriz. Aunque claro que en la vida real de seguro el niño lombriz- preferirá ver por 15ava vez Kung-Fu panda o jugar un juego en la computadora... pero bueno, creo que en eso de la maternidad y la educación uno siempre se engancha por la ilusión y la realidad es algo muuuuy diferente.

A ver cuantos libros acumulo en mi lista secreta para cuando tenga un sobrinito. Ehem.

1 comment:

Dalígula said...

Ejem... ¿te he contado del perro que llega y se lleva cosas?.
Pos güeno.