Friday, February 03, 2006

Pirañeando

Entre los blogs que he leído dos cosas que me han llegado:


I. Sabiduría popular

Ese pelao con quien andas: ceja poblada, bigote caido, patilla larga, no le hagas confianza, es mañoso.

(Pirateado del blog de bobo, citando una rola del piporro)

NOTA** Cuantos dolores de cabeza me hubiera ahorrado de ser más afecta a la música vernácula. Piporro es un profeta.



II. Metáfora

Hoy estaba contenta pero cuando recordé lo atrasada que voy con las lecturas mi ánimo se tornó semejante al de uno de esos caballos que están al lado de la carretera.

De esos que están tirados con la panza tensa a punto de estallar y las patas tiesas apuntando al infinito.
Un sol ardiente y pocas nubes completan el efecto.

(Pirateado del blog de beba)

NOTA** La maestría es una prueba de resistencia. No creo que los profesores se den cuenta del desánimo generalizado que provocan sus selecciones de lecturas.

Se me ocurre agregar tres escenas a la anterior:

a. Cucaracha fumigada que yace panza arriba, mueve lentamente sea una pata o una antena. Se termina la esperanza.
b. Niño africano que se muere de hambre, una mosca le camina en el ojo. No hay reacción.
c. Animal moribundo: buitres sobrevolando.

1 comment:

Anonymous said...

Me gustaría agregar:

El hombre no se independiza hasta que sus padres mueren.

Sabiduría Popular