Wednesday, February 01, 2006

Banging the door

Hoy ando platicadora ... lástima que no hay nadie con quien platicar.


I. El fantasma

Amigos que se han preocupado por la presencia fantasmal en casa. Nos mudamos a la sala y ahi no nos molesta, he dormido mejor.
Ayer nos estábamos tomando unas chelas y como dejamos las puertas de las alcobas cerradas, nuestra amiga se dedicó a golpear la puerta con insistencia, pero se cansó después de un rato.

II. Refri de solteros

Nuestro refri es un refri de solteros. Vamos al super, pero a los días ya está igual que antes: cheves, diet coke, un tomate podrido, etc. Hoy escarbé lo último que quedaba y está en la estufa un clásico nacional: sopa de conchitas con carnita y papas. Hace años que no como eso, se me hace que desde que era niña... (mamá!)

III. La rata latinoamericana

Mi maestra de speech se ha desilusionado de todos sus alumnos. La pregunta fue: si se encuentran un maletín con 10,000 dólares y ninguna identificación o manera de localizar al dueño ¿que harías?. Todos decidimos quedarnos con el dinero, en vista de que no había manera de contactar al legítimo dueño. Con excepción de la maestra y mi compañero coreano, que lo entregarìan a la policía.
No se da uno cuenta del arraigo de la desconfianza en las autoridades latinoamericanas. El argumento de todos era que los tiras se iban a clavar la lana y que mejor nosotros nos gastábamos el dinero. La maestra nos regañó a todos por ratas.

IV. Dos XX

El fin de semana me tomé la dos XX más super-deli del mundo. Después de una larga ausencia regresa a la lista de favoritos... yomi.

V. Antiguos espíritus del mal, no perviertan a mi novio.

Ayer Justin y Ricardo establecieron contacto. Mhhh, quiensabe que tan buena idea haya sido, ya andan planeando ir a tables juntos y así. Lo que si me gustó es que el pollo dizque va a enseñar a cocinar a Justin: que rico, chiles rellenos!!! YOMI YOMI.
entre los múltiples intercambios, se habló de una banda para mi boda... jeje. A ver si es cierto.

VI. Reporte de avance de lectura

Tengo que leer un libro de 400 páginas para mañana. Está súper interesante, se llama: La revolución interrumpida y es de Adolfo Gilly. Plantea una perspeciva diferente de la Revolución Mexicana y es un acercamiento distinto a un tema mil veces repetido.

VII. La maldición de Spot.

Cuando cosas/eventos anodinos se roban tu atención.

La historia es como sigue: Jerry y yo viajando en autobús a Tajín. La película que exhibían era "Spot: el perro detective" o alguna basura así... a pesar de todos nuestros esfuerzos por ignorar la película, atraía nuestra atención como un imán.

Hoy tuve un momento Spot, porque estaba leyendo mi tarea "Analyse automatique du discours" y puse a funcionar el robot que aspira la casa. Cuando menos me daba cuenta ya estaba ida viendo a la máquina ir y venir por la casa. Me repetía: 'tengo que leer", y al siguiente segundo, la máquina otra vez. Horror.

VIII. "La loca"

Mi hermana me mantuvo al tanto de los últimos actos desesperados de "La loca". Hay mujeres terroríficas en el mundo.

IX. Parlez vous français? Non, perche mon fiancé c'est britannique

Cuando estaba en la universidad tomé dos años de Francés. Puedo leer y entiendo, pero básicamente siento que se me ha olvidado todo. Le dije a Justin: "estaría chido entrar a clases de Francés, no crees?". Me hizo el ojo chiquito y me empezó a gruñir, se toma muy en serio su antagonismo con los franceses. Oscurantista.

X. Mi mejor amiga

Se va a regresar a México con su esposo. Estoy súper contenta porque ya va a estar más cerquita. Yo siempre me quiero regresar: uno de estos días.

No comments: