Sunday, February 12, 2006

Retrato del intelectual adolescente (not!)

Tomado de "Retrato del artista adolescente"
James Joyce



*Son las 3 am y sigo haciendo tarea de maestría, mis compañeros tienen cerebro de salchicha.
Todos duermen, están cansados... yo también. Justin está dormido desde hace 3 horas y apuesto que sueña con colinas verdes y un jeep rojo. Le manda mensaje secretos a las muchachas con su CB. Hasta hoy, ni me acordaba que existían esos radios*

Quiero dormir

++++++++++++++++++++++++++

Se cansaba mucho pensando estas cosas. Le hacía experimentar la sensación de que le crecía la cabeza. Pasó la guarda del libro y se puso a mirar con aire cansado a la tierra verde y redonda entre las nubes marrón. Se preguntaba qué era mejor: si decidirse por el verde o por el marrón, porque un día Dante había arrancado con unas tijeras el respaldo de terciopelo verde del cepillo dedicado a Parnell y le había dicho que Parnell era una mala persona. Se preguntaba si estarían discutiendo sobre eso en casa. Eso se llamaba la política. Había dos partidos: Dante pertenecía a un partido, y su padre y el señor Casey a otro, pero su madre y tío Charles no pertenecían a ninguno. El periódico hablaba todos los días de esto.

Le disgustaba el no comprender bien lo que era la política y el no saber dónde terminaba el universo. Se sentía pequeño y débil. ¿Cuándo sería él como los mayores que estudiaban retórica y poética? Tenían unos vozarrones fuertes y unas botas muy grandes y estudiaban trigonometría. Eso estaba muy lejos. Primero venían las vacaciones y luego el siguiente trimestre, y luego vacación otra vez y luego otro trimestre y luego otra vez vacación. Era como un tren entrando en túneles y saliendo de ellos y como el ruido de los chicos al comer en el refectorio, si uno se tapa los oídos y se los destapa luego. Trimestre, vacación; túnel, y salir del túnel; ruido y silencio. ¡Qué lejos estaba! Lo mejor era irse a la cama y dormir. Sólo las oraciones en la capilla, y, luego, la cama. Sintió un escalofrío y bostezó. ¡Qué bien se estaría en la cama cuando las sábanas comenzaran a ponerse calientes! Primero, al meterse, estaban muy frías. Le dio un escalofrío de pensar lo frías que estaban al principio. Pero luego se ponían calientes y uno se dormía. ¡Qué gusto daba estar cansado! Bostezó otra vez. Las oraciones de la noche y luego la cama: sintió un escalofrío y le dieron ganas de bostezar. ¡Qué bien se iba a estar dentro de unos minutos! Sintió un calor reconfortante que se iba deslizando por las sábanas frías, cada vez más caliente, más caliente, hasta que todo estaba caliente. ¡Caliente, caliente!; y sin embargo, aún tiritaba un poco y seguía sintiendo ganas de bostezar.


++++++++


Quiero cama
Cama Quiero
Muerte a los libros
Empiezo a simpatizar con Hitler
Vamos a mandar a la cámara de gas a los compañeros de equipo conchudos y burros


:(

2 comments:

Anonymous said...

sí, naquis... a la cámara de gas o a la hoguera.

Tengo un compañero muy grosero que cada que colabora lo hace en un tono de 'ash! todos ustedes son tan ineptos!' y me caga.

El sábado en la junta por msn dice: pues ya sólo falta que cada quien suba sus aportaciones, cosa que NADIE ha hecho.
... cabe mencionar que ni siquiera él lo había hecho. Entonces le dije: oye... ¿y tu ya subiste algo?... y el fulano no contesta... y sigo: porque he andado en el foro y ni tu subiste lo que habías quedado de hacer... sileeeencio... y a las mil: ay! lo que pasa es que dejé esos papeles en la oficina y bla bla bla...
Y yo pensé: sí, pennnndeho, whatever.

Dan ganas de matar a esa gente.

Anonymous said...

jajajaja pobre beba,

bueno al menos estamos juntass en nuestro sufrir