Wednesday, April 23, 2008

Dicen que soy egoísta



A woman has got to be able to say, and not feel guilty, 'Who am I, and what do I want out of life?' She mustn't feel selfish and neurotic if she wants goals of her own, outside of husband and children.
Betty Friedan (1921 - 2006)




Pero así soy feliz.


Estoy harta de que gente bienintencionada me regañe por no querer ser mamá.

No tengo nada en contra de la mamás, de hecho las admiro por su selflessness y sus buenas intenciones. Pero creo que así como yo respeto a las que quieren ser mamás y lo son, las mamás deberían de respetar las decisiones de aquellas que no compartimos sus metas.

En un mundo de oportunidades, es realmente tan malo querer otras experiencias, independencia económica, éxito profesional?. Mi decisión de aplazar la maternidad es constantemente cuestionada, y la verdad es que ya estoy harta de tener que andar dando explicaciones. Al fin y al cabo es mi útero y la última palabra la debería de tener yo.

Por cortesía escucho estas opiniones, y por la misma razón y para no ofender no les digo que en realidad no me quiero ser mamá porque me parece un desperdicio de vida, recursos y tiempo. Si ya se... escucho el grito airado de las madres del mundo, pero hey! es un mundo libre.

Por que es tan dificil de entender que prefiero dormir tarde, y gastar dinero en pendejadas, y no ahorrar para el futuro, y salir de viaje si se presenta una buena oportunidad?. Que el vivir un vida plena me resulta mucho más interesante y redituable que parir, por mucho que sea el ciclo de la vida? Me asombra que la gente se sienta libre de hacer comentarios supuestamente bienintencionados como "pues ya casi tienes 35 ehhh", o "acabarás sola y sin nadie que te visite cuando estés vieja". WTF!!??!!

Creo que una mamá feliz es aquella que no se olvida de quien es y que quiere. Yo quiero ser la mejor persona que pueda ser y tener todas las vivencias que mi corazón desea antes de comprometerme a cuidar por la felicidad y los sueños de otra personita.

Es realmente tan egoísta?

1 comment:

Man on Fire said...

que mal pedo que tengas que explicar Diana, cuando va a madurar la gente? viven en el medioevo todavía te lo juro. gracias por tu post.
sabes que te apoyo 200%
ah y no les des explicaciones que les valga madre.